Porque estoy viviendo en el presente
queriendo desandar
los caminos pasados que se llenaron de espinas...
Porque estoy viviendo en el presente
cuyo camino se gestó a lo largo de los años
a mi espalda cosido
como un tatuaje a fuego y hielo...,
libro batallas entre tus besos y tus ausencias,
entre tu amor y tus adioses,
desarmada en una realidad que no esperaba:
sé que todo lo que importa
es vivir en este presente
sin cuyo latido ya no concibo mis días,
mi corazón se queda dormido,
muere.
(Se lo quiero dedicar a mi amigo Paco Carvajal, quien sobre todo, de los últimos versos puede ser que sea el único que comprenda su verdadero significado. Gracias, Paco, por devolverme mi memoria para retomar el AHORA, sabes que te quiero).
Nº Registro de la Propiedad Intelectual: 1106209506752
12 comentarios:
Maravilloso, mi niña, maravilloso...
Un corazón que late con la intensidad del tuyo es imposible darle muerte
Un besito
siempre presente el ahora y el ya es lo que late... ojalá fueran despojados de pasados a veces
besicosss
Y a pesar de los cosidos, los remiendos hechos hilo a hilo, las batallas perdidas, las espinas clavadas por el camino...El corazón sigue latiendo...Se escucha nítido en este presente.
Felicidades poeta.
Lo que más me gusta es la felicidad y buen ánimo que subyace en este poema, me alegro mucho por tí, amiga.
Besos
Rafa
No me digas eso Lunska Nicori. Tu corazón está mas vivo que nunca. Tu corazón no puede morir. Es demasiado grande para hacerlo. Tu corazón está conmigo y con el mío. Yo los cuidaré por ti.
TQ
Me gusta mucho que seas feliz.
Comparto contigo tu alegría a pesar de lo perdidas que estamos. Eso no importa.
Te he enviado un comentario. Espero que no se haya perdido por los espacios cibernéticos. Si no te ha llegado me lo dices.
Besos a montones.
Rompo mi silencio Tecla..., mi Ocho mil...: No te asustes, es sólo un poema. Todo bien. Algún día caigo por Barcelona y nos vemos!!
Yo sin ti, no asciendo ninguna cumbre, eres el espejo en el que necesito mirarme para no precipitarme al vacío. No obstante, mi hora está escrita como la de todos, y yo aún estoy aquí (al menos eso reza mi móvil cuando lo enciendo...jjjjj, (risa de Lindo Pulgoso).
Te quiero, amiga. Besos a montones también para ti.
...Entre tu amor y tus adioses...
Es muy duro vivir este presente, donde cada día vivo en un ayer muerto, eso es lo que muere cada presente cuando intento arrancarle un segundo al pretérito vivído, cuando lo busco en el hoy y pierdo mi ayer y mi mañana, porque ya no está.
Espero y deseo que tu puedas vivir el momento y no desaprovechar la conjugación correcta de los tiempos, que aunque es lo primero que aprendemos para poder comunicarnos, es la lección que aún me queda por aprender vivirlos correctamente.
Un beso
Muchas veces nos aferramos al pasado y nos olvidamos que, para seguir adelante, la mejor solución es vivir hoy, el día a día.
Un abrazo, Lunska.
Leo ;)
Hola Begoña: Emoción es lo que me transmite tu blog, emoción tus versos, algunos cortísimos, pero todos profundos, emoción la voz de Aute, incluso las imágenes y los textos de colores.
Quieres algo más emocionante que lo de... ¿Profesión? Vivir, que trabajo me cuesta.
Permites que te diga que tu blog permite alcanzar ( a poco que te descuides) un estado alterado de conciencia, positivo eso si, faltaría más.
Gracias por valorar mis aldabas y mis paredes de piedra.
Demasiada gente mira sin ver.
Isidre Monés
Los ayeres si son buenos,recordarlos es juventud,risas,ect, pero si son malos , hay que aparcarlos para que no te duela el corazon , asi que amiga y tocaya ,siempre hay que seguir luchando ,y al mismo tiempo disfrutar de la vida ,que son 4 dias.. un saludo y un besooo
Publicar un comentario