Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

sábado, 20 de abril de 2013

He roto tu recuerdo



He roto tu recuerdo

como se rompe un espejo,

fraccionando tu imagen y tu voz,

y ahora tengo

no un recuerdo sino mil,

que intentando recomponerte

hacen imposible el olvido.


Registro de la Propiedad Intelectual Nº: 1102178517867

28 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Begoña:

Me alegra, volver a verte en tu blog y poder leer tu sentida Poesía.

Deseo que te encuentres bien.

Recibe besos, Montserrat

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola otra vez:
No se hi he publicado el comentario.
Me alegra verte otra vez en tu blog y haber leido esta sentida poesía.

Deseo que te encuentres bien.

Recibe un abrazo con cariño, Montserrat

Carver dijo...

Bello poema. Besos :-)

Bletisa dijo...

Nunca sé cómo llego a los sitios pero a veces llego y me siento agustito y procuro quedarme.
Me quedo un ratito por aquí.
Voy a dar un paseo entre tus cosas Begoña.

Maria dijo...

Breve pero con la certeza inapelable del que intenta olvidar y no hace mas que recordar.
Saludos.

sonia dijo...

Mil recuerdos tirados por el suelo, brillantes... y las mil caras de mi tristeza.

Me encantó.
Abrazo grande.

mariajesusparadela dijo...

Siempre se dijo que trae mala suerte romper espejos: nos multiplican tanto...

Emilio dijo...

Cuando se ama y ama, no se puede olvidar, no se puede.

¡Y mira que lo intento, eh!

Besines.

Te haces de rogar, pero cuando refrescas el blog siempre nos dejas alguna perla brillante y magnífica.

Marisa dijo...

Multiplicando el recuerdo.
Precioso Begoña.
Ya te echaba de menos.

Muchos besos

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Imposible el olvido, cuando más se busca más escurrizo se hace.
Un beso :)
Pd: Me alegra que ya tengas tu poesía registrada

Sofia dijo...

Querida Begoña: Alguien me comentó que había un nuevo mensaje en el blog de Jorge. Hacía tiempo que yo no entraba y me he alegrado de ver que eras tú.
El blog se cerró ese día en el que hice la entrada llamada "Despedidas". Desde entonces no he vuelto a hacer ninguna entrada. Obviamente, se puede ver porque colgado está y permanecerá en la red, pero ya sabes que cuando algo deja de alimentarse....
Sentí un dolor desgarrador cuando me vi obligada a terminar esos momentos maravillosos de encuentro con él y con sus amigos. Ahora, a veces, me embarga la nostalgia, pero sé que Jorge ya no me necesita. Él continuó su viaje por otras tierras, aunque sigue muy cerca de todos los que en algún momento le hemos amado.
Yo te agradezco enormemente tu entrada y el que lo tengas en tu blog. ¡Ojalá muchas personas pudiesen acercarse todavía y conocerle!
Te deseo lo mejor, querida Begoña. Espero que tu camino continúe con paz y alegría de vivir.
¡Gracias!
Sofía

Sofia dijo...

Se me olvidaba: El libro El silencio hecho palabra lo puedes comprar via internet o en librerías que puedan pedirlo a la editorial. Editorial Obelisco.
Un beso
Sofía

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué terribles son los recuerdos dolorosos y cómo se clavan, como ese espejo roto del poema tan sobrio y desengañado que nos traes. Eso sí, es precioso.
Un abrazo enorme que no se rompa nunca.

stella dijo...

Por mucho que queramos romper los recuerdoa Begoña, estos permanecen intactos
Leerte es una delicia
Un abrazo amiga
Stella

Laura Caro Pardo dijo...

Es un poema estupendo, Begoña.
Breve y eficaz.
Me gustó mucho.
El olvido se alcanza dispersando fragmentos... qué idea más acertada.
Un abrazo grandote.

tecla dijo...

Me dejas sin palabras Begoña.
Tanto dolor expresan.

Narci M. Ventanas dijo...

Bueno, Bego, por fin nos regalas otro pedacito de ti. Bonito poema, pero es lo que tiene lo de ir por ahí rompiendo recuerdos, fotografrías, cartas, espejos..., que luego cada pedazito es un recuerdo con vida propia que se clava en el alma.

Besos

Anónimo dijo...

Este poema, si fuera un perfume, sería un aceite esencial, concentrado, mínimo y potente.

Una preciosidad, como tú. Besos,

Rafa

Liliana G. dijo...

El recuerdo es el implacable velador de nuestro pasado, no recordamos lo que queremos, sino todo lo que hemos vivido...
En la armoniosa síntesis de tu poema, se palpita un mundo de sentimientos.

Un beso grande.

Alicia Abatilli dijo...

Hola Begoña.
¿Por dónde andas que no te puedo hallar?
Te dejo un abrazo y un recuerdo presente.
Alicia

IV Encuentro de Poesía en la Red dijo...

Que cosas dieces Bego .
A quien se le ocurre romper un recuerdo, si no a ti.
Besos

Aqui Mia dijo...

Escribirte así bajo el flujo de esa voz que envuelve tu espacio...la foto de tu tío,el cuadro del amigo....
Y lo que tú dices!!!
Volveré siempre,siento que no me voy...

Luisa Arellano dijo...

Los espejos tienen un algo especial que nos atrae para lo bueno y para lo malo...

Tú hoy le buscaste una utilidad bellísima de una forma igualmente bella.

Besitos.

Claudia Souza dijo...

Haces de lo simple una analogía perfecta. Te había dicho que me gusta cómo escribes?
Abrazo, cómo no, de madrugada.
Clo.

Juanjo Almeda dijo...

Un poema brillante, Begoña...
Tenía tu blog enlazado en el mío, y no aparecía mi foto entre tus seguidores; cosa que ya he hecho.

Abrazos

Franziska dijo...

He estado algunos meses ausente de este mundillo de los blogs. Ha sido una sorpresa ver que volvías tú también a estar en los laterales con la reseñita de tu publicación.

Me alegra mucho este reencuentro. Espero que nos veamos pronto en nuestro deambular de blog en blog.

Un abrazo.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Hola Begoña:
Yo venía a agradecerte tu visita y me encuentro, con sorpresa, este rinconcito lleno de sorpresas. Apenas he leído dos o tres de tus poemas y me han llegado muy dentro... Te puedo pedir tu consentimiento para grabar alguno y subirlos a mi blog, con tu nombre y el link de tu blog?
He leído también que has estado malita y desde aquí te mando un cálido abrazo sosegado y tierno, junto a un "Adelante" porque tu cara refleja tu fuerza y espero más y más sorpresas poéticas.
Feliz sábado.

carmeloti dijo...

Romper un recuerdo para olvidar, magna tarea de dioses invocas, como bien experimentas lo conviertes en un caledoscopico pensamiento esclavizante que consigue la euritmia del dolor, en un vaiven de sentimientos.

Y nos hace suplicar que localizamos en un antiguio mapa la ciudad donde habitan los lotofagos...