Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Amigo Loren


Lunska, con Lorenzo

Loren, en nuestra habitación.

A LAS TRES EN PUNTO

A las tres en punto,
de filo la mañana,
te digo que te quiero.
Hoy sólo tengo el corazón trizado
y un trago de retama por la boca.
He leído tus cartas,
tus recuerdos...
y me cubro de luto
como una mar sin fondo.
Te vivo pleno,
dentro a dentro,
y ya me bebo a sorbos,
casi a tragos,
la copa de tu cuerpo
abrasado de gracia.
Me entusiamo a porrazos,
a locuras
y miro amanecer
de golpe estas palabras.
L.F. Carranza



Dramaturgo y poeta de Cehegín, emigró a Francia, y anduvo por Barcelona, hasta regresar a Murcia, de nuevo su tierra, que lo llamaba más que ninguna otra cosa. Vivía de escribir y de recitar su poesía, llegando a decir de él en el Ateneo de Madrid, que era el mejor declamador de España, y el mejor dramaturgo. Sobrecogía su voz y sus énfasis profundos azaraban el alma, y la hacían correr en pos del latido sereno.

Amigo Loren, finalmente nuestros caminos se separaron y tú volviste a formar otra familia. No hace mucho tiempo me enteré que falleciste. Ya no volverás a decirme: "Eres pequeñica y mala", con tu cara guasona, y tu cariño entrañable, ni volveremos a tomarnos unos michirones con un chato de vino. Siempre te llevaré en mi corazón, y sabe que guardo parte de tu obra, aquella que entre Eli y yo, te ayudamos a pasar a máquina y a encuadernar. También guardo, los trípticos de tus recitales, y múltiples entrevistas en la prensa. Guardo el guión cinematográfico que te pidieron de "Años de Ceniza", obra de teatro que si no recuerdo mal, quedó finalista en el premio Lope de Vega de Teatro, (si la memoria no me falla, F. Fernán Gómez se hizo con el galardón), que más tarde ganaste con "Los Despojos del Invicto Señor". No sé qué pasaría con esta última obra, pero no la he encontrado entre las cosas que guardábamos en nuestra arca. Guardo todo el trabajo que llevabas entre manos cuando compartíamos casa, risas, penas, recitales, magia y vida: un Tesoro.
Amigo Loren, siempre te llevaré en mi corazón.

22 comentarios:

Fernando dijo...

Querida Lunska. a veces se nos hace insostenible la pena, el dolor ante la separación de los que queremos. Son las cuatro de la madrugada y todavía no he podido hacer nada más que pensar en mi amigo Carlos, que acaba de dejarnos también esta tarde. Así, con esa facilidad y esa naturalidad, se nos van para siempre. Pero vivirán mientras nosotros vivamos porque nos han dejado sensaciones personales para siempre. Lunska,nos dejan los mejores y nosotros debemos ser ahora su reemplazo. Te deseo lo mejor para ti, como bien sabes. Un abrazo muy, muy fuerte "ab imo pectore"

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

UN ENTRAÑABLE Y SENTIDO HOMENAJE A LA PERSONA QUE AMASTE Y QUE YA NO VIVE EN ESTE MUNDO.

LAS FOTOGRAFIAS SON PRECIOSAS.

A MI ME GUSTAN MUCHO LOS ANIMALES.

TIENES UN ALMA MUY BELLA LUNSKA.

UN ABRAZO. Montserrat

Mar Cano Montil dijo...

"Algo se muere en el alma...cuando un amigo se va..."

Lo importante es la huella que han dejado en nosotros y que la llevemos siempre impresa en nuestros corazónes...in secula seculorum :=)

¿Sabes que el caballo es uno de mis animales favoritos?

Un besito chillao murcianica.

Narci M. Ventanas dijo...

hermoso poema y emotiva despedida a un amigo.

Un placer verte tan activa.

Besos
Narci

Marisa dijo...

Las imágenes son una ternura.

Nos dejas texto y poema
llenos de doloroso encanto,
en él se halla el esfuerzo
de un trabajo, una sentida ausencia, un homenaje.
Queda en el corazón inolvidable
recuerdo aunque haya que
vestirse de luto para
traerlo.

Las imágenes son una ternura.

Besiños y un fuerte abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Impresionante. Te comprendo y te cojo de la mano en tu dolor, para que te alces sobre él, para que recuerdes a Loren desde la alegría que seguro que él te deseaba.

Un abrazo muy grande, muy estrecho y muy sentido, querida Lunska.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me encantó verte en las fotos. A través de las épocas, de los años, ese amor por los animales.
Si un javalí se te acerca tanto, es porque eres una persona especial: buena y sin agresividad.
Besazos, querida amiga.

Begoña S.R. dijo...

ufff vaya racha de emociones!

Mi querida Bego...¿qué decir?
Como dice Fernando se van los mejores, pero vivirén siempre en nosotros.

Entro en otro momento

Besos guapa!

Mágicas Noches dijo...

Los amigos son tesoros que guardamos en el corazón tan cerca, tan cerca que el latido es el mismo
Guarda el suyo dentro de ti así jamás dejará de latir.
Me gusta verte en las fotos compartimos el amor por los caballos.

Besos entre susurros

mariajesusparadela dijo...

También yo amo a los animales.


Las personas a las que amamos nunca se van del todo.

Anónimo dijo...

Un homenaje que brota de tu corazón... Mi silencio y aplausos por tu amigo.

Sobre tu comentario en mi blog te diré que río, como, bostezo, hago travesuras, me gusta reír mucho y sacar la lengua (de vez en diario... jajajjajajaja).

Un fuerte abrazo para ti.

Carver dijo...

Dedicatoria a un entrañable amigo poeta, un poema que vive en la memoria del corazón, risas, penas, nostalgias y la magia de las letras que inmortalizan los recuerdos y dan alas a los latidos del amor.

bsss.

Silencios dijo...

Querida amiga, a las tres en punto se enfilan las palabras del dolor, las palomas guardan las semillas que sembraste con la delicada inocencia del ayer.
Siempre serena en la bondad de tu corazón.
Convierte entonces en promesa el cálido paseo que hasta las estrellas dio cuando llego el ocaso final de su existencia.
Mi pesar y mis lágrimas contigo.
Y mis besos siempre cerca de ti.

HUMO dijo...

Bego: que bonito lo que compartes y con que dulce humanidad lo haces!
Es por eso que eres un ser tan especial :)

Cariños!

=) HUMO

merce dijo...

Enhorabuena por esos bellos tesoros que van habitando tu corazón.



Un abrazo Lunska Nikori

Sara Royo dijo...

Rodearnos de animales nos hace mejores personas, verdad? Y llevar siempre en el corazón a la gente q amamos, aunq ya no estén, también.
Un besico.

Cabopá dijo...

Hola Begoña
Tus foticos de otros tiempos son encantadoras.....
No sé por qué pero ese tal Loren me suena un montón...por los años setenta( qué mayor soy) yo tenía unas compas de Cehegín y creo haber oído hablar de él...
Cómo ha crecido tu lista de blog amigos, esto ya tenía buena pinta pero,cada día pinta mejor.
Besicos y Salud.

joseAntonio Bejarano dijo...

A las tres en punto,
de filo la mañana,
te digo que te quiero.


A las tres en punto...
A las tres en punto...
A las tres en punto...


(Precioso poema
que se siente cual se lee.
Así entiendo la poesía.
Hermoso poema,
hermoso homenaje).

Marien dijo...

Recuerdos y homenajes nos quedan en el alma para tener presentes las historias que hemos vivido junto a los que ya se han ido. Todos nos iremos, así unos avisando y otros sin decir ni adios.
Un beso

Franziska dijo...

Nunca se pierden completamente los amigos que llevamos en el corazón y nunca morirán mientras los recordemos.

Acabo de ver las fotos que nos has regalado y de ellas se desprende, sin ninguna duda, los ideales que han movido tu vida: el amor a los animales es uno de los que se puede ver con más claridad. Son preciosos tus recuerdos y has sabido buscar y rodearte de la belleza, sabes me ha conmovido la del gato dormido a tus pies aunque todas son preciosas y los ejemplares de caballos de increíble belleza, Lunska, querida niña, eres un ser sensible que siempre te rodeas de lo hermoso y bueno: has tenido mucha suerte aunque alguna cosas se hayan torcido, lo que ha dependido de tí no ha sido así, creas una atmósfera
de belleza a tu alrededor.

Un fuerte brazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Una pérdida muy sensible. A veces, los recuerdos materiales, los textos, los pequeños detalles perdidos, nos ayudan a recordar más incluso que la presencia de la persona. Quizá porque nos hacen menos daño y nos permiten mirar atrás con cariño, con añoranza, con nuevo ojos viejos.
Un abrazo muy fuerte y mi condolencia.

Alvaro dijo...

Un emotivo homenaje que seguro que le gustará allá donde esté.
Me ha encantado ese paseo fotográfico por distintas épocas de tu vida.
Saludos