Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Pasado mañana, 9 de Enero

Pasado mañana es tu cumpleaños,
pero ya no hay regalos que llevarte.
Conversaciones contigo se perderán por el espacio
y espero
sin intención de atraer tu alma,
que si estás cerca te lleguen,
y si no
que no hayan de llegarte nunca.

Un ser de luz sólo debe estar en la luz,
y es el único camino
al que yo quiero conducirte...
...si es que
no lo encontraste;
y lo haré con mis palabras,
aquellas que me enseñaste a pronunciar,
a sentir,
a amar,
a escribir,
y que hoy sin tu lectura
me cuesta tanto arrancar del pecho
sabiendo que no estás ahí
para hablarme de la belleza mientras
me fundes en ella con tu suave cadencia
de voz, dulzura y gesto.

Trece años hacen hoy desde tu entierro.
Junto a tu madre y tu padre, yaces.

Y a mi no me quedan más que los recuerdos
revoloteando como mariposas blancas
en busca de la flor perdida.

Me amaste,
te amé,
vivimos en nuestros últimos años
aquellas confidencias que sólo nosotras podíamos hacernos...
Nadie sabe mejor que yo,
lo que la oración puede ayudarte,
a falta de poder poner mi mano en tu pecho.

Guardo tu energía. Toma la mía.
Que nada cambie lo que nos unió y lo que aún no une.

Pasado mañana es tu cumpleaños,
pero ya no hay regalos que llevarte...
...¿o sí?
Guardaré nuestro secreto.

Dibujo de E.G.M.

29 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA BEGOÑA:

PARA MI EL MEJOR REGALO DE NUESTROS SERES DESPARARECIDOS, ES EL RECUERDO DE LOS MOMENTOS FELICES VIVIDOS, ES COMO UN TESORO.
A PARTE DE MI FILOSOFIA Y MI FE EN EL MÁS ALLÁ.

ESTA POESIA SI QUE ES UN REGALO,PARA ESTA ALMA QUE YA NO ESTÁ AQUÍ.

BESOS. Montserrat

Carver dijo...

En esa luz que os unió vive el amor, un amor así siempre será como amor de ángeles, amor de almas que nunca se separan y es vida...,

un gran abrazo

Narci M. Ventanas dijo...

Quien vive en nuestro corazón siempre estará ahí.

Un beso, Begoña, me alegra verte tan en plena forma, sin duda has recibido el 2010 con entusiasmo así que seguro que los Reyes magos se han portado y estás todavía desenvolviendo regalitos.

Un beso
Narci

aapayés dijo...

Es un poema muy profundo. se siente tan adentro al leerte..
Es una entrega en tu poema maravillosa..

Un placer siempre pasar a leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Lolo dijo...

No guardes su energia, usala, si realmente la sientes utilizala, que somos sino eso, ya sabes aquello de que "la energia ni se crea ni se destruye, se transforma..." y sigue utilizando tu pensamiento para crear de la manera en que lo haces.
Besitos

Fernando dijo...

Pediré a los dioses que alguien me dedique una oración tan entrañable cuando me pierda en la distancia. Un abrazo y mi sentimiento por esa profunda pérdida

Sara Royo dijo...

Es un regalo precioso. Seguro q le llega y le gusta.
Un besico.

Alicia Abatilli dijo...

El mejor regalo es recordar las veces que fuiste feliz con la persona amada, ella seguro estará riendo contigo en alguna parte de la luz.
Un abrazo.
Alicia

J.J. Jacobo dijo...

Siempre hay regalos........siempre

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha emocionado este texto tan intenso, tan lleno de amor. El vacío que dejan en nosotros los seres que amamos cuando mueren no puede llenarlo nadie, sino todo lo más ser mitigado por todas las vivencias y los recuerdos con que el tiempo trata de llenarlo. Con todo, nadie muere del todo mientras alguien lo recuerda y ama ese recuerdo. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Claudia Souza dijo...

Mientras exista el recuerdo nuestros seres de luz no desaparecen. Tampoco se pierde el amor y por eso ellos siguen latiendo dentro nuestro. Recuerda, siempre podrás encontrarla en tus sueños.
Gracias por compartir con todos tu latir. Un abrazo enorme.
C.

merce dijo...

Amor aquí, o allá...el amor existe, más allá de las fronteras...de todos los horizontes.

Una belleza de regalo
tus palabras, y su destino.

Un abrazo grande

Mar Cano Montil dijo...

Hola, dulce Bego:

¡precioso poema de amor para alguien que ya emprendió su viaje!

Seguro que parte de los destellos de Amor que se desprenden de tus versos, le llegarán y le darán fuerza espiritual para continuar con su periplo de angel :=)

Un abrazo de año nuevo.

Eterno dijo...

Es una envidia sana, pero al fin y al cabo envidia de leer algo tan bello y tan profundo. Que luz!!!

Saludos ETERNOS.

Silencios dijo...

¡Cuán cerca estoy de ti! Aquí mismo tus pasos resonaron en este gran silencio, que nos va aproximando, en esta verdad, que se lee como un libro abierto.
Llegue en busca de tu pena, para regalarle la sonrisa de mi alma.
Porque más allá sé que Ella continuará depositando toda la belleza que en tu corazón se alojó un día.
La extensa y limitada geografía que mis pasos recorrerán para darte un fuerte abrazo

Besos desde mi corazón.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Este me parece el mejor de los regalos.

Besitos y amor
je

Asturiela dijo...

es un texto fluorescente, de esos que duelen al quererlos leer, que te calan dentro talvez porque me he visto reflejada en él. pero asi son las cosas que nos pasan estando vivos que no? aprovecha y disfruta estas nuevas 258 oportunidades.
aveces el silencio dice mas que mil palabras supongo.
el mejor de los saludos.
te sigo y me sentiria honrada que entraras a mi mundo y fueras parte de el siguiendome.

Rosa Cáceres dijo...

Tu poesía está hecha para expresar no sólo tus sentimientos, sino también los de aquellas personas que conocen esa pérdida personal, y que, sin embargo, intuyen que hay un espacio en el que la comunicación con el ser que se ha ido aún es posible.
Yo creo que ese punto de unión está en la oración y en la memoria.
Tu poema me ha conmovido profundamente.
Me gustaría conocerte, ya sabes, el día 20 te espero en el Ramón Gaya, ojalá puedas venir.
Un beso.

Marien dijo...

El mejor regalo es para tí, saber que esa historia solo os pertenece a dos personas y nadie más. Los recuerdos, lo mejor.

Cabopá dijo...

Creía que había dejado un comentario...
Este poema es muy evocador y lleno de recuerdos intimos y profundos hacia alguien a quien se a querido mucho.....
Me alegraré si puedes ir a la presentación del libro de Rosa Cáceres.....Podría ser un encuentro
amistoso-bloguero.
Besicos......Cuídate mucho.

Marisa dijo...

El mejor regalo está
dentro de tu corazón
guardado con el mejor
y el más querido,
su recuerdo.

Besiños.

Emilio dijo...

"Y a mi no me quedan más que los recuerdos
revoloteando como mariposas blancas
en busca de la flor perdida".

No hay mayor dicha que el amor, ni peor castigo que el olvido.

En ti, siempre estará la dicha de amar y de haber amado.

Muchos besos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Felicidades allá donde esté.

Besitos y amor
je

© José A. Socorro-Noray dijo...

Es un bellísimo regalo. Jamás morirán nuestros seres queridos porque es cierto que sólo mueren aquellos que se olvidan.

Un abrazo

MarianGardi dijo...

Begoña, ya nos visitamos y estamos presentes en nuestros blogs.
Gracias por llegar, vivo en la tierra de tu abuelo, que bendición superar los cien años.
Un abrazo y gracias por llegar a mis tierras poeticas

Norma Ruiz dijo...

la vida es una pequeña transición hacia la muerte.
el alma es infinita, y los seres queridos, parten a esa transición, nos acompañan desde su espacio de luz.
a tener comprención.
el amor es espiritual, atributo de dios, al crearnos, y es ese amor que perdura, el que nos une.
lo que has escrito amiga, es una de las tantas manifestaciones que tiene ese sentimiento.
tqm
besos

Mónica López Bordón dijo...

Un hombre no muere si hay alguien que lo nombra...

Una dura ausencia, un difícil vacío.

Bss

Isabel Martínez Barquero dijo...

Impresionante el poema, querida Begoña. La persona que recuerdas va contigo, mira con tus ojos, siente con tu alma.

Te llamo ya querida, tan pronto, porque te me has metido en el corazón después de haberme paseado por todas las entradas de este blog tuyo, tan sensible, tan exquisito. Aquí me quedo.

Un abrazo muy fuerte y recibe toda la admiración de que soy capaz, paisanica.

El angel al filo de la navaja. dijo...

Quien pudiera alguna vez, seguir viviendo en el corazón de quien nos ama...
Duele leer tanta belleza.