Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Vida II Tomo III Pag. 1ª


Hoy, mi soledad se acompaña de
sueño,
deseo,
y vida
sumergida en tu silencio.
No se siente amenazada,
porque en los sueños,
en los deseos,
y los silencios,
no hay nada tangible...
Su cetro de oro me mira con pena,
pues mis manos pasarán las lágrimas
y caerán sobre él derramando
el peculiar brillo de la tristeza salina.
No me atrevo a poner mi luz
en la lámpara no ofrecida.
Todo es confuso en el hemisferio norte de tu sonrisa
y me quedo en la sombra austral de mis inviernos perennes,
como iceberg a la deriva en mi propio corazón,
que late siguiendo una pista cerrada.
Así me haces sentir.
Así no llegaré a la pag. 2ª,
y sé que lo sabes.

33 comentarios:

Andrea Breq dijo...

...y lo volví a leer, "contigo al piano" de fondo improvisado.
En ese silencio anida una pena, difusa, que carga la entrelinea y toma vida propia, lo inunda todo, como el frío desde los pies...
Aún así hay "dudas navegables" y a nosotras, viejas lobas hechas de mar, no nos amedrenta la más cerrada de las tormentas.

Tienes todas las páginas por escribir corazona mía, mientras puedas sostener el lápiz.

Mi beso fuerte y apretadito y buena estrella para una buena noche...

Cabopá dijo...

Cúanto me alegro de verte renovar entrada...Lo que no me gusta tanto es eso de que "no llegaré a la segunda página"
Oyeeeeeeeeee entra en mi blog y di cosicas cómo las que tu dices siempre, llenas de humor,alegría y mucha sabiduría.....
Un beso con sabor de caramelo colorao................................

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Querida Lunska:

¡Qué bellos recuerdos y fotografías y Federico, plasmado en este cuadro, tan bien logrado.

Llena tu mochila de las pequeñas cosas bellas.

Un abrazo.Montserrat

mariajesusparadela dijo...

Todo va y viene, nada permanece eternamente.
Y eso tiene su parte positiva.

Anónimo dijo...

Un mal presagio esa página primera…

Buenas las imágenes de estos versos.

Un fuerte abrazo.

Marisa dijo...

Querida Begoña, siento en el alma
los ecos de esos silencios,aleja
la tristeza y quédate solo con su brillo,atrévete con la luz,
con el calor del sol mediterráneo,
verás como poco a poco
desaparece la sombra y se
derrite el iceberg.
Tú corazón es muy grande
y puede con todo.

Besiños y un cálido abrazo.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Queridos seguidores:
Mis escritos, y es por daros tranquilidad, no siempre corresponden a una situación personal o actual.
Quienes me conocéis sabéis que mi risa se lleva todo lo que no puede llevarse el viento.
Os aseguro, que en mi vida, hoy, no hay sombras ¡qué pena, no puedo hacer figuras chinescas!,ja,ja,ja
Un abrazo y besos a todos.

mj dijo...

Begoñica, te echo de menos, mucho, mucho...
Yo soy testigo de que no hay sombras que valgan en tu vida. Que tu risa revolotea por donde pisas.
Pero chica, con tanto sentimiento puesto en ese poema, asustas un poco.
Por cierto, es un poema precioso.
Un beso con sabor a sierra, a tierra de primavera y a romero...
Te espero.
mj

@Intimä dijo...

La desolación apremia tus versos, pero aun así no ha de ser tu estado actual, jeje yo a veces me encierro en el cuarto oscuro de mi corazón y brotan imágenes absurdas que garabatean versos llenos de incertidumbre, pero no por ello me siento así.
Por eso entiendo, que no siempre la palabra escrita tiene que ver con la sonrisa que alumbra nuestro rostro.
Es tan sólo una rafaga de viento que nos aturde por momentos.
Un besito Lunska, me encanta leerte. :-)
Y por supuesto saberte bien :-)

BELMAR dijo...



Vives como pensando que será eterno
y a la vuelta del la esquina te espera la nada.

Vives para reencantar el polvo de los escombros
y crees que limpiando sobrevivirás
otro episodio. Delirante.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Belmar:
Dios te bendiga.

felicitaslaura dijo...

Y sin embargo yo me encuentro contigo no en los escombros , sino en el viento, charlamos un rato y para no cansarnos miramos nuestras almas a través de la mirada, cada una en su lugar y en su momento viviendo la eternidad del ahora.

Abrazos sentidos.

cris (tales) dijo...

entiendo que escribimos y punto. y no siempre concuerda con nuestro estado de ánimo. lo cierto que hoy me identifico con tus palabras. mañana...seguro que el viento y ayudada por tu risa se habrá llevado la tristeza que sobra.

Tatiana Aguilera dijo...

Begoña:
Escribir es un desafío y una encrucijada, nunca sabemos por dónde nos llevará la pluma y el papel. Yo también suelo recalar en puertos nostálgicos, cuando vuelo en las letras. Pero de eso se trata, de matizar lo dramático con la clara alegría.
Me he desaparecido de tu casa, y de varias casas más, el cuerpo se nos enfada y nos reprende de improviso,pero por suerte ya estoy un poco mejor.
Un beso, hermoso escrito.

Emilio dijo...

Profundos sentimientos nos expresas, amiga Begoña.
Te envío mi soledad para que acompañe a la tuya, verás qué bien se lo van a pasar, y te mando también un abrazo, y un beso.

Tatiana Aguilera dijo...

Estaré con mi pensamiento, mis venas, mi alma, mis manos, mi fé en acción el día 22...¡Fuerza amiga, tú puedes!.
Un beso.

josé lopez romero dijo...

Hola Bego, es la misma sensación desde mi orilla esta especie de reencuentro, aunque nunca me fui del todo, y en forma de niebla anduve por los sitios de mis escribas preferidos, silenciosamente, salvo en la parte que estuve sentado cerca de de tu piano al que "aporreas" con un criterio notable. Un beso para vos, y te digo que te recuerdo cada vez que voy a una estación de servicio a inflar las ruedas de mi bici, "bien a duro" para salir por el campo / alli hay pegado en la pared un anuncio que dice, "vendo begonias", jaja y eso es suficiente para que estés por ahí dando vueltas en mi pueblo por algunos instantes. Chau!!

El angel al filo de la navaja. dijo...

Quien fuera palabra para que tu la usaras a tu antojo... Quien fuera ese iceber de puro hielo para recorrer el mar de tu sonrisa...
Eres grande amiga y escribes como los angeles.

tecla dijo...

Yo también lo volví a leer, y lo volví a leer. Hasta perderme en ti a través de tus palabras.
Hay sueños que pueden durar toda una vida.

Marisa Peña dijo...

"No me atrevo a poner mi luz en la lámpara no ofrecida"...ese verso me ha llegado al tuétano querida amiga.Te mando un enorme abrazo, todo todo para ti.

Walter Portilla dijo...

Y con los sueños tocas lo que que con las manos es imposible, Bego. Pero las luces, esas que tú das y dices, iluminan aun cuando uno es ciego; y no es sacrificio, es dejar a la vida el alma encendida, llena de esas páginas que los muy pequeños hoy, saborearán con delicia.
Tus sentimientos y tu manera de afrontar a todo, y digo a todo, me dejan siempre a medio camino (como que quisiera tener esa fuerza que te impulsa y no logro asirme como lo haces tú) pero ahí voy, entre que siento y escribo, felizmente siempre es más lo primero.
Un beso Bego.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Walter:
Ya sabes que te adoro... Bienvenido a lo segundo. Te echo de menos.
Un abrazo muy fuerte y besos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Querida Lunska, tal vez no haya segunda página, pero no lo lamentes. Existen historias de página única. Cuando una página se cierra, comienza otra: nueva, inmaculada, con todas las promesas abiertas. La vida siempre está comenzando en cada esquina.

Me alegro de verte de nuevo por aquí. Ahora, soy yo la que anda algo perdida, pues muy poco tiempo tengo.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Amiga, no hay segunda página porque la primera nunca termina... es una espiral que gira y gira siempre hacia adentro. Tu LUZ, pequeña Begoña, es demasiado fuerte y nos guía, tan fuerte que no permite salir a las sombras.
Un besazo enorme.

Rafa

Isabella Ros dijo...

Tus silencios,soledad y deseos pegan muy fuerte.No hay lágrimas que no se borren con una sonrisa,ni luz que no se encienda ante la presencia del ser amado y los inviernos den paso a la brisa y al perfume de una eterna primavera.PRECIOSO.UN ABRAZO.

Sandra Figueroa dijo...

Bellas tus letras. Es un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Begoña:
La soledad es una mala compañía, en cierto momento yo escribí estos versos:

SOLEDAD

Triste y funesta señora
que paseas por la sociedad,
nadie te quiere ver cerca,
¡ bruja y maldita soledad !...

Pero de pronto sale el sol que todo lo alumbra y ya no necesitas poner esa lámpara no ofrecida.

Con el bello recuerdo de Zaragoza, te envío un beso.

ROCIO dijo...

Hola preciosa, ya tengo el video que subiste a youtube, puedes borrarle, gracias mil por grabarme.

Supongo que viste el proyecto de libro aunque yo les he dicho que nos expliquen mejor que coste sería cada uno porque ahora estoy embarcada en mucho gasto del mio, pero será un proyecto genial y un recuerdo único.

Espero que nos vamayos para los madriles en octubre.

Cuidate y un besote.

Rocío

Claudia Souza dijo...

Qué pasada, Lunska! Con este ya van 25 comentarios. Te das cuenta de todo lo que despiertas cuando escribes? (Obviamente no sólo cuando escribes)
Gracias por esa sensibilidad, no me canso de decirlo (Y gracias por ese apartado de lo erótico y explícito que me has dedicado)
Un abrazo. Ya sabes, te leo.
Clo.

irene dijo...

Seguro que tanto sentimiento, tanto amor, impulsará con fuerza hacia esa 2ª página.
Yo sigo esperando que algunos sueños y algunos deseos se cumplan, esto me aporta optimismo.
Hay que atreverse a poner luz en la oscuridad, aunque no lo pidan, yo, desde hace un tiempo tengo una máxima, mejor arrepentirse de hacer lo que se desea, que de no hacerlo, y suele dar resultado en un porcentaje grande.
Espero que volvamos a vernos en el III Encuentro.
Un beso.

carmeloti dijo...

Llegue aqui, guiada por mi pasión a la poesía, búscando nuevos ritmos, versos virgenes, sentimientos que no hayan sido masturbados, sino simplemente expuestos a corazón abierto, sin polvos de que alguien me comentó que eran buenos... solo yo y mi azar me traido a este rincón.

La soledad impuesta o compartidad, la soledad, esa que es necesaria experientar para escuchar a los sentimientos, esa que desborda en creatividad cuando te sometes a ella, aunque sea morir de algun modo a la vida, porque uno vive en el otro, al compartir a ver su reflejo en los ojos del que amas.

Esclava de mi libertad y dueña de mi soledad

Norma Ruiz dijo...

amiga querida
¡que bueno es volverte a leer¡
hoy tengo la sensación que tienes energías, y unas ganas, hay garra, pasión, además del amor que te caracteriza.
me da alegría, sentirte feliz-
besozos

MarianGardi dijo...

Ma he encantado ésta tu poesía, estos tus versos, y la música de fondo es majestuosa.
Por dentro eres inmensa.
Un fuerte abrazo y animo, ¡¡sobrevivirás!!