Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuando estoy lejos de ti


Cuando estoy lejos de ti,
mortalmente herida por la distancia,
es tan fuerte tu recuerdo,
el sabor de tu nombre,
que a veces me olvido
de este hueco en el que me faltas,
y que día a día voy cubriendo
como se cubren las trampas,
del falso calor de tu cuerpo,
tan frío en la memoria,
en la ausencia, en el insomnio,
en el reflejo duro de mi soledad de ti.
Y estás siempre sonriéndote,
hablándome en voz baja,
provocándome con tus brazos,
tus piernas, tu sexo...
y construyo tu sonrisa,
veo mis manos que te alcanzan:
sueño, y deshago mi realidad
para falsificarla en tu nombre,
en tus ojos...,
en el recóndito espacio
que nos deshabita.

17 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Escribir al desencuentro, a la ausencia, al dolor de la perdida, de ahi extraen las musas las rimas que inspita a los poetas.
¡Fantastico!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola:

Encantada de volver a leer tus nuevas entradas.

Deseo de todo corazón que te encuentres bien. Y ya puedas ver la iluminación a través de las ventanas.

Besos. Montserrat

Begoña S.R. dijo...

Un canto al amor, realmente bello y apasionado.

Me gusta tu foto ¿a quién disparas? ;))

Besotes

carmen jiménez dijo...

Es una maravillosa manera de llenar el espacio vacío de tacto y de contacto. Una maravillosos versos que permiten casi tocar el sueño y el nombre, y el recóndito espacio que nos deshabita.
Precioso poema Lunska, Begoña, no sé. Para mi, eres la mujer que admiro por luchadora, y por poeta.
Espero esta vez, compartir cena.
Un beso.
A veces el tiempo es tan inhóspito como el espacio.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Esto que sientes es bello.
Besos y amor
je

Fernando dijo...

Pues así los tienes, a puñaos, porque todo el mundo al que tú quieres se pasearía contigo por la ribera de tus ríos o las playas de tu mar, Lunska. Un beso grandote.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Conjugas tan bien
la distancia y el recuerdo,
el insomnio y el sueño,
la ausencia, el olvido,
que el poema es una gozada
aunque siga latiendo la mirada
en el recóndito espacio
que nos deshabita
.


¡El cierre es magistral!



Un beso

BELMAR dijo...



Des-habitamos las presencias
para habitarnos desde el recuerdo
que nos lleva a prolongar
el idilio de sombras y de luces.

mariarosa dijo...

Doloroso poema a la soledad, a la ausencia.
no desesperes siempre renace el día y se anuncia un nuevo sol.

Un cariño.

mariarosa

Laura dijo...

Hemos quedado en que estas iluminada

Precioso poema,- Rubén Blade también lo dice-sábanas frías sin su amor

Besos

Narci M. Ventanas dijo...

En el amor,
la distancia es sólo un reto
que estimula los sentidos
y agudiza el ingenio,
que incita a los sueños,
y vence al olvido.

Precioso poema, Lunska, Bego...

¿Fue bien tu contraste?

Besos
Narci

@Intimä dijo...

La ausencia a pesar de ser dolorosa, tiene la belleza de plasmar en palabras hermosas poesías.
Un besito y un placer leerte.
:-)

El angel al filo de la navaja. dijo...

Definitivamente eres una artista completa, ah y recuerdo a Gero, tu amigo, algunas noches salimos de marcha, gracias por tener en tu poder tantos de mis recuerdos, estan en las mejores manos.

carmeloti dijo...

Cuando el reloj se detuvo, constantemente esa soledad que hace que el calor hiele el alma, que busque y rebusque en mis recuerdos...

Sabemos del amor mas por sus ausencias que por sus presencias, como dijo el maestro Sabina, "el amor cuando no muere mata y amores que matan nunca mueren", no es el gusto por lo tragico lo que hace que el poeta se esgrima para vomitar deleitosos versos. Es su forma de calmar el dolor tan distinto al resto de este Mundo, lleno de mapas y caminos, donde el sufrir y la soledad son compañeros de aquellos que sentimos lo que escribimos y escribimos lo que nos hace sentir.

Bienvenida a mi alma...

Alma dijo...

gracias bego x tus palabras de aliento.Todo cuanto digas será tomado al pie de la letra,las críticas constructivas, los consejos ,son parte del crecimiento de cada una.Teniendo en cuenta q éste es mi segundo nacimiento...bienvenido sea todo aporte.queda mucho camino x recorrer.Nos vemos en alguna estrofa.besos...Alma.

Alma dijo...

hola bego...que decir de ésta poesía?? simplemente...sin palabras!besos

sonia dijo...

¿Que soy, sino un espacio vacío?

A veces tan cercar y tan lejos.
Me encantó Lunska!