Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Sé que todo lo que importa




Porque estoy viviendo en el presente

queriendo desandar

los caminos pasados que se llenaron de espinas...

Porque estoy viviendo en el presente

cuyo camino se gestó a lo largo de los años

a mi espalda cosido

como un tatuaje a fuego y hielo...,

libro batallas entre tus besos y tus ausencias,

entre tu amor y tus adioses,

desarmada en una realidad que no esperaba:

sé que todo lo que importa

es vivir en este presente

sin cuyo latido ya no concibo mis días,

mi corazón se queda dormido,

muere.




(Se lo quiero dedicar a mi amigo Paco Carvajal, quien sobre todo, de los últimos versos puede ser que sea el único que comprenda su verdadero significado. Gracias, Paco, por devolverme mi memoria para retomar el AHORA, sabes que te quiero).





Nº Registro de la Propiedad Intelectual: 1106209506752

12 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

Maravilloso, mi niña, maravilloso...

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Un corazón que late con la intensidad del tuyo es imposible darle muerte
Un besito

Charcos dijo...

siempre presente el ahora y el ya es lo que late... ojalá fueran despojados de pasados a veces

besicosss

carmen jiménez dijo...

Y a pesar de los cosidos, los remiendos hechos hilo a hilo, las batallas perdidas, las espinas clavadas por el camino...El corazón sigue latiendo...Se escucha nítido en este presente.
Felicidades poeta.

Rafa dijo...

Lo que más me gusta es la felicidad y buen ánimo que subyace en este poema, me alegro mucho por tí, amiga.

Besos

Rafa

tecla dijo...

No me digas eso Lunska Nicori. Tu corazón está mas vivo que nunca. Tu corazón no puede morir. Es demasiado grande para hacerlo. Tu corazón está conmigo y con el mío. Yo los cuidaré por ti.
TQ
Me gusta mucho que seas feliz.
Comparto contigo tu alegría a pesar de lo perdidas que estamos. Eso no importa.

tecla dijo...

Te he enviado un comentario. Espero que no se haya perdido por los espacios cibernéticos. Si no te ha llegado me lo dices.
Besos a montones.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Rompo mi silencio Tecla..., mi Ocho mil...: No te asustes, es sólo un poema. Todo bien. Algún día caigo por Barcelona y nos vemos!!
Yo sin ti, no asciendo ninguna cumbre, eres el espejo en el que necesito mirarme para no precipitarme al vacío. No obstante, mi hora está escrita como la de todos, y yo aún estoy aquí (al menos eso reza mi móvil cuando lo enciendo...jjjjj, (risa de Lindo Pulgoso).
Te quiero, amiga. Besos a montones también para ti.

carmeloti dijo...

...Entre tu amor y tus adioses...

Es muy duro vivir este presente, donde cada día vivo en un ayer muerto, eso es lo que muere cada presente cuando intento arrancarle un segundo al pretérito vivído, cuando lo busco en el hoy y pierdo mi ayer y mi mañana, porque ya no está.

Espero y deseo que tu puedas vivir el momento y no desaprovechar la conjugación correcta de los tiempos, que aunque es lo primero que aprendemos para poder comunicarnos, es la lección que aún me queda por aprender vivirlos correctamente.

Un beso

Unknown dijo...

Muchas veces nos aferramos al pasado y nos olvidamos que, para seguir adelante, la mejor solución es vivir hoy, el día a día.
Un abrazo, Lunska.
Leo ;)

Isidre Monés dijo...

Hola Begoña: Emoción es lo que me transmite tu blog, emoción tus versos, algunos cortísimos, pero todos profundos, emoción la voz de Aute, incluso las imágenes y los textos de colores.
Quieres algo más emocionante que lo de... ¿Profesión? Vivir, que trabajo me cuesta.
Permites que te diga que tu blog permite alcanzar ( a poco que te descuides) un estado alterado de conciencia, positivo eso si, faltaría más.
Gracias por valorar mis aldabas y mis paredes de piedra.
Demasiada gente mira sin ver.
Isidre Monés

Nube dijo...

Los ayeres si son buenos,recordarlos es juventud,risas,ect, pero si son malos , hay que aparcarlos para que no te duela el corazon , asi que amiga y tocaya ,siempre hay que seguir luchando ,y al mismo tiempo disfrutar de la vida ,que son 4 dias.. un saludo y un besooo