Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

BAJO LOS ROBLES


Bajo los robles la quietud se disfraza de ave,
se enreda en la copa de los árboles
cuando la lluvia llega de improviso
-como llega la alegría-
a reverdecer el musgo
en su aposento de roca,
y la vida,
empapada de verde

de agua,
de risa,
de nostálgica melancolia,
cae sobre mis brazos
-alas que se cierran al olvido-
y deslizándose hasta mis manos
me quema.
Begoña es (Lunska Nicori)

9 comentarios:

Walter Portilla dijo...

Creo adivinar quién eres Begoña, pero no me arriesgo, recibo muy contento tu poema. Estilo que me atrae y me encierra. Me deja sobrevolar ese árbol de las ramas de tu vida y alcanzarte un abrazo que te ayude a soportar ese calor de ave convertido en palabras. Grande mi abrazo de bienvenida a este mundo que entrega tanto cada día, que te abre a su cosecha de amistades y cariño.

mj dijo...

Bienvenida a este mundo tan especial de palabras escritas, Lunska o Begoña, da igual, hoy tu lluvia cae fresca y alegre sobre el reverdecer de la amistad...
Un abrazo
mj

Walter Portilla dijo...

Rectifico, es un placer conocerte Lunska y tenerte por estos lares. Bienvenida!
Otro abrazo enorme.

Carver dijo...

La quietud reverdece el alma y la encierra en alas brisas ligeras.

un abrazo

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josé lopez romero dijo...

Lunska, ahora no incurriré en la equivocación anterior de haberte confundido con otra persona, me pareció encontrar similitudes por eso la confusión, pero esta mañana alguien que conoces dejó esto en claro. Demás está decirte que te abrazo en la llegada y estaré siempre por tu terreno para encontrarme con tus escritos que desde ya están entre mis favoritos. No lo digo para subsanar mi "despiste" contigo, lo siento de veras y espero que me aceptes como amigo. Escribes muy buenas cosas.

Emilio dijo...

Hoy, que está lloviendo en mi patio, pero no en mi alma, disfruto de tus versos y del maravilloso piano que suena de fondo.

Solamente, gracias.

Fermín Gámez dijo...

"la quietud se disfraza de ave"
Me encanta esa expresión.
Una vida que se oculta en un disfraz, pero que late con vigor y con poesía.

Silencios dijo...

Hasta aquí llego, entre tus versos y mi prosa.
Tu dulce caricia que apuesta por la vida.
Aquí llego con mis silencios a escuchar tu piel, y a sentir cada letra que llega desde tus manos a mis sueños.
Bajo esté roble me sentaré para escuchar cada nota que salga de tu corazón.
Así entre mis silencios y tus sonrisas poder luchar juntas.

Gracias por acercarte, por quedarte y por escucharme.

Mis besos siempre cerca.