Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Tráfico de luces

Al fondo, el castillo de Santa Bárbara (Alicante).
Tráfico de luces,
arcoiris celeste en tus ojos
cuando el mar se oye en lo oscuro,
detrás del olor a jazmín perdido.
Lunska Nicori

19 comentarios:

aapayés dijo...

Me gusta como escribes..

Me sorprendes.
Excelente..

Un abrazo
Saludos fraternos

Fernando dijo...

Querida Begoña: como me vuelvas a hacer un comentario como el que me enviaste a mi poesía "Personal soledad", acabas conmigo. No puedo resistir un comentario tan bello y tan poético. Mi armadura humana no es tan resistente. Como sé que tú sí eres fuerte saldrás adelante de todas las trapacerías que te hagan, porque nada puede impedir que nos veamos en el cafe Gijón. Hasta pronto, Begoña.

Emilio dijo...

Que tengas un muy feliz verano, Begoña, descansa y disfruta lo más que puedas.

Te esperamos a la vuelta.

Un fuerte abrazo.

Marisa dijo...

Cuidate y disfruta.
Que ese arco iris
te ilumine siempre.

Un montón de besos
para que los repartas
hasta que vuelvas.

Begoña S.R. dijo...

Me alegra que tomes un descanso y no te preocupes por el gotero, si el estar unos días cao, sirve para que retomes fuerzas y estés mejor, bienvenido sea.
Te echaré de menos, pero sé que estarás bien, y con esas vecinas de lujo que te gastas, mucho mejor
Por cierto, dile de mi parte que la famosa eres tú y no ella :)
Cuídate mucho y descansa
Besossss

HUMO dijo...

Te irá bien preciosa, eres mas fuerte que un acero!
Te estaré esperando para deleitarme con tus letras.

Un gran abrazo y cariño! fuerzaas no, eso tienes de sobra, yo te mando mi energia y mi amor para que sanes!
=) HUMO

El angel al filo de la navaja. dijo...

Mira Bego, eres la persona más estupenda que yo he tenido la oportunidad de conocer, y tu sabes que conozco muchisima gente, pero lo que no sabía era que escribias con esa sensibilidad y esa pasión, ni sabía que ademas del piano, tocabas rock guitarrero de esa manera loca, lo único que si sabía es que eras mi amiga y que me enseñastes quien era Hoderlin, bueno ya se que no se escribe así.
Este año proximo, si puedo, volvere solo, solo, para darnos una juerga tu y yo y decirnos nuestros ultimos poemas.
te quiero y ponle vodaka al gotero, ! coño !. un beso enorme.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Dichosos los ojos, Nines! Creía que te habías adentrado en el desierto de la Patagonia, y te había trastornado, como Hölderlin. Como ves, lo has escrito perfectamente, pero a falta de una diéresis. Es que los alemanes, son así de raros.
...Pues me han dicho que me tengo que atiborrar de agua, día antes y día después del tratamiento... pero puedo imaginarme que es el aguardiente que bebían los poetas en épocas de Shakespeare, e incluso mucho después...
Mira las actualizaciones, en el margen izqdo de tu blog. Sabrás cuándo se han hecho las últimas publicaciones. ¡Entonces es cuando hay que abrir los libros de nuestros compañeros de aventura, al fin y al cabo, es un placer leerlos!
Besos millllll

Norma Ruiz dijo...

hola begoña:
deseo qué disfrutes de tús vacaciones.
y de ese calorcito que tienes ahí, me mandes un poco, qué aquí en argentina,precisamente en rosario está haciendo mucho frío. eres una verdadera música, no sabía que también tocabas la guitarra,. bueno niña eres completita.
cuidate. estoy segura qué vas a estar bien.
lo mejor para ti amiga del alma

mj dijo...

Este verano de agosto me acordaré de ti cuando mire al cielo desde mi montaña y vea la lluvia de estrellas.
Un abrazo enorme y nos vemos en septiembre.
mj

merce dijo...

Precioso Begoña.
Te mando mis mejores deseos para este hermoso verano de tu arco iris.

Un abrazo.

Mar Cano Montil dijo...

Querida Bego, mi querida Lunska ;=):

Paso a dejarte mis mejores deseos para tu descanso estival, que descanses mucho, ganduleés todo lo que puedas y vivas cada instante a tope... pero ¡eso ya lo sabes! ¿verdad, preciosa?

Espero que ya te encuentres recuperada del todo y ya estés como en el video con tu sobri... ¡de casondeo y disfrutando de lo lindo en la playita!!

¡Ah, no se te olvide el quinto de cerveza cada atardecer, junto con una buena tapa de salchichón, ibérico... huuuumm ;=))!

Yo he disfrutado muchísimo en Cantabria, con mi cerveza helada, la quesada y las anchoas, cuando quieras te invito a una tapita de anchoas ;=)) Sin embargo mi regreso ha estado plagado de sinsabores... parece que ya me voy recuperando... piano, piano...

Un abracico chillao y las mejores energías para tu Vida, pedazo de mujer valiente.

Colo dijo...

Un texto maravilloso, como solo tú sabes ofrecernos!

Un abrazo!

Andrea dijo...

Hola Begoña, ya estaba yo preguntándome por dónde andarías, he vuelto de mis vacaciones y ya veo que tu te has ido, muy bien, al descanso y al sol, me alegrará verte en Septiembre, te dejo un gran abrazo y que las disfrutes mucho, saludos a esa gran vecina también! Un beso.

Anónimo dijo...

Disfruta de tus vacaciones y pásalo muy bien. Gracias por hacerte seguidora de mi desván. Te deseo lo mejor. Besos.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Recuerdos....somos recuerdos...acabaremos siendo recuerdo, solo dónde nuestra semilla hay germinado...palabtas e imágenes entrañables....azpeitia

Rosa Cáceres dijo...

¡Qué foto más bonita! Me hubiera encantado hacer una tan buena, enfocando el suspiro del moro, creo que se llama así.
Cuando voy a Alicante en el cercanías, el trén recorre la orilla del mar y este paisaje que tú nos ofreces se empieza a ver.
Alicante, la casa de la primavera, que decía Wenceslao Fernández Flores.

Fermín Gámez dijo...

Hay una profundidad sensual y sensitiva en ese poema, y sobre lo sensual y sensitivo, prevalece el sentimiento de la pérdida.
Muy bello el camino que conduce a ese sentimiento a través de los sentidos.

Jero dijo...

Mú bonico tó, sí señó !!! Peazo d blog. Me acabo de levantar de la siesta y toi algo espesico y no sé mú bien qué decir. Será que me pasa un poco como a Bergamora, ¿te acuerdas? Me pregunto porqué tu hermano Rafa cambió esa "v" x esa "b" alta, jejeje. Siempre tan políticamente correcto. Si mi memoria no me falla o bien era de "Rarezas" o bien de "A media vuelta". En cualquier caso ... ¡qué grande eres Pitu ! Un besico.