Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Cerca de mi

Hoy es noche de luna, de amor, de música...
Se rompe la poesía
en la pequeña lluvia de verano
que viene a poner frescas
tus palabras en mi memoria
erizándome la piel,
dulcificando mi estancia
que ya está llena de ti.
Descubro,
que el silencio de mi ser,
aún está lleno de ecos,
de aventurado amor
que jamás puso fin a su reino
dejando al descubierto
su frontera de cielo, limitando
con la última de todas mis sonrisas.
Y me doy cuenta porque
la realidad de ti
me hace escuchar
las propuestas del aire,
verte en el fondo de mi copa,
recordarte con la constancia del cuarzo
tenga o no,
otras urgencias que vivir.
La noche es ese ruido de pasos donde descansa el día,
es el camino
de la peregrinación sin límite del pensamiento
y donde exhala el jazmín su perfume.
Es por eso
que casi siempre en la madrugada
hago mi memoria de tu acento
y se mueve mi alma con la música
yéndose donde no alcanza el cuerpo
ni el beso furtivo, ni el deseo.
...Cuando miro a lo lejos
no te encuentro...
porque...
ya estás cerca de mí.
Lunska Nicori

30 comentarios:

Fernando dijo...

Qué bien escribes, Lunska.Qué paseos nocturnos con esa sensibilidad que mueve tu alma con la música donde no alcanza el cuerpo ni el deseo porque sabes que está cerca de ti. Y lo está, esperando leer tus nocturnos, siempre llenos de lúcida y poética emoción. Mi esperanza es encontrar a una siempre eterna Lunska en el Café Gijón recitando los mejores versos de su vida. Mil besos, Lunska.

aapayés dijo...

se escucha tu lluvia versos del verano.. Precioso.

saludos fraternos
un abrazo con cariño y mucho
besos

Patxi. dijo...

Un don el que tienes para poder decir esas cosas.
felicidades

Mar Cano Montil dijo...

Lunska... Begoña...

Desde "Mar adentro" te dejo mi más profunda admiración por este sublime poema anegado de Vida, música celestial, pasión terrenal y sentir vernal...

Izo las velas de mi bergantín en tu honor... ;=))

Un abrazo, felicidades

Fermín Gámez dijo...

Descubrir que el silencio de nuestro ser está lleno de ecos, que la noche es ese ruido de pasos donde descansa el día...
Y todo tan cerca de nosotros, que ni siquiera hace falta encontrar nada más. Ahí radica la esencia.

Isabel Barceló Chico dijo...

Un poema precioso, lleno de evocación, imágenes y sentimiento. Los seres a quienes amamos terminan por acomodarse dentro de nosotros... Saludos cordiales.

Uri dijo...

Cómo me gusta lo que escribes ¡¡¡que magia la tuya!!
Gracias por existir y por escribir para nuestro deleite
TQ.
Uri

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Uri:
Me das las gracias por existir... Y me quedo pequeñica, y con ganas de decirte, que mi vida es un milagro, al que me ayudáis a salvaguardar personas como tú, que me dan su cariño, y abrazos chillaos, que yo siempre agradeceré con toa, toíca el alma.
Mi abrazo más sentío y chillao.
Nos vemos pronto.

Andrea dijo...

Qué bonito Begoña, cuánta sensibilidad, tus palabras reflejan el amor que sientes por el amor y por la vida, esa que tanto debes cuidar pero que te da grandes satisfacciones verdad? Un beso enorme amiga!

Anónimo dijo...

"Cuando miro a lo lejos
no te encuentro...
porque...
ya estás cerca de mí."
Un precioso final para un poema mas bello aun. Me encantaría escuchar estas letras con la melodía de ese piano.
Un cariño también para vos, y gracias por llenar del tuyo mi espacio. Nos seguimos leyendo. Un fuerte abrazo, desde la distancia.

Marien dijo...

Qué gran poema vitalista e intenso. Me gusta leerte y disfrutar tu escritura. Miro a lo lejos y no te encuentro porque ya estás cerca de mí.
Abrazos

Begoña S.R. dijo...

Tu sensibilidad no tiene límites.
Contagias tu amor por la VIDA.
Estoy fuera y me he llevado la grata sorpresa de tus comentarios al ver el correo, por eso he entrado un momento a tu espacio, no lo he podido evitar.
Muchísimas gracias y cuídate mucho
Hasta la vuelta
Besos

Walter Portilla dijo...

El recuerdo es más fuerte que cualquier cosa, verdad Bego? aun cuando existan 'otras urgencias que vivir', y se viene desde muy arriba para instalarse en tu cuerpo y no dejarte ni siquiera respirar. Imagino y recuerdo cuando me contaste aquella vez de tu escrito junto a la chimenea, se me vienen a la mente tus palabras.
Siempre es muy grato leerte, y leerte varias veces.
Un beso querida amiga y un abrazo enorme.

Marisa Peña dijo...

Decir que estoy profundamente emocionada, no se acerca a todo lo que siento...gracias por leerme, por mostrarme los pasos que llevan a tu casa, por tu talento, tu humanidad y tu fuerza vital.Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bonita poesía, un canto al amor lleno de musicalidad.

Estoy visitando los blogs de aquell@s compañer@s con los que compartiré emocionado una noche de poesía y amistad el día 26 de Septiembre en el Café Gijón.
Voy dándome un paseo por vuestras letras y disfrutando de vuestros versos.
Espero que podamos ir conociéndonos mejor.
En la confianza de que estrecharemos nuestros lazos de amistad, recibe un abrazo.

El angel al filo de la navaja. dijo...

Me gusta mucho este poema, escrito con preciosa claridad para expresar pensamientos y emociones, para expresar la vida y el amor.
Eres un lujo, como poeta y como persona.

mj dijo...

Es en la noche donde los días que se suceden toman descanso y es en la noche cuando le ponemos acento a las cuestiones de lo vivido.
Es donde morimos un poco para volver a nacer y entre la delgada línea de la vigilia y el sueño encontrarnos con nosotros mismos.
No tendrá mucho que ver con tu hermoso poema, pero es lo que me inspira en esta tarde de no lluvia; pero sin embargo cae la lluvia incesante del alma....
Eh, no sigo, vale?? nos vemos
Un abrazo con un besico
mj

Fernando Quiroga dijo...

Bellísimo escrito...la red de poetas está viva en el universo. Cuenten,humildemente, conmigo.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Nines:
El lujo fue mío al conocerte. A mi perro le puse el nombre que tú me sugeriste hace la friolera de casi 18 años: Federico. Todo el mundo, le añadía el apellido de García Lorca, y en realidad, tenía dos: el del escritor Hölderlin, y el del músico Chopin. A Hölderlin, te le llevaste a la Argentina, por lo que considero, que siempre he viajado contigo a través del tiempo, incluso aquél en el que no tuvimos contacto. Te animo a escribir tan bello, como tú sabes hacerlo y te deseo toda la suerte del mundo en tu blog. El abrazo más grande, tu amiga, Bego.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

mj:
Tú siempre podrás seguir escribiendo...y escribiendo... Esta casa, es la tuya. Y mis brazos, siempre están abiertos para recibirte.
Un abrazo grandíisssiiimmmoooo

Norma Ruiz dijo...

hola Begoña:
cúanto amor para dar.
es lo que me transmite tús versos-
si las personas que tienen espacios vacíos en sus vidas, las llenarán de éste sentimiento. cúanta desesperanza se borraría de nuestras almas. besos
amiga del alma

Anónimo dijo...

Estoy visitando a los participantes en el Primer Encuentro Poesía en la Red, ya que yo también asistiré, por lo que volví a tu blog para seguir leyéndote un poco. La verdad es que me gusta lo que expones. Mi más sincera enhorabuena. Besos.

Mar dijo...

Tengo problemas con tu blog. No sé si esta vez tendré suerte y quedará mi comentario, porque se me cierra tu página, pero lo seguiré intentando, si no es así, cada día.

Me ha gustado muchísimo el poema, es grandioso, y me ha gustado muchísimo el recorrido que has hecho por mi blog.

Me gustaría que comentáramos una cosilla que ha quedado por ahí (sobre el aborto). No quise (Dios lo sabe) juzgar. ¿Quién soy yo?. Hubo un anónimo (una anónima) que fue bastante dura conmigo, y me dijo que enarbolaba no sé qué bandera... No fue mi intención ofender a nadie. Sólo di mi opinión, y me di cuenta que, cuando opinas de un tema conflictivo, como hay tantos matices, hay veces que se confunden los términos entre juzgar y opinar.

Bueno, Begoña, ya hablaremos pronto largo y tendido, paisanica.

Mientras, recibe un abrazo chillao.

merce dijo...

Gracias por venir a mi blog y así, saber que existes, tú y todo tu mundo de sensibilidad.

Me alegra que quisieras conocerme, en septiembre, no vá a ser posible, pero seguramente en la próxima ocasíón, disfrúta mucho tú ese maravilloso encuentro.

Lo viviré a través de vuestras interesantes palabras aquí.

Un abrazo grande.

HUMO dijo...

Bellísimo poema, llenas el alma de las palabras, das vida a las cosas, un privilegio como pocos haberte encontrado!

Y sobre tu tío abuelo, que decir...que llevas su valiosa sangre en las venas!

=) HUMO

Isabel Barceló Chico dijo...

¿Estás de vacaciones? Pasé de nuevo a verte. Besos.

Mónica López Bordón dijo...

Un placer encontrarte.

bellísimo el poema.

un beso grande
Mónica

Emilio dijo...

En el silencio de la noche cobran vida los recuerdos, pero ¿merecen la pena? La respuesta la tienes tú, yo estoy demasiado cansado para seguir recordando.

Un abrazo muy grande.
Emilio.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy bello.... azpeitia

El angel al filo de la navaja. dijo...

!hermoso este amor, en que se entrega el alma!, la verdad es que me incitas a escribir, porque al leerte, nacen tan fuertes los sentimientos..., doy gracias por tener una amiga como tú, doy gracias cada dia, cuando hablamos y cuando te leo, eres de esas cosas buenas que pasan en la vida.
y tengo envidia de como expresas, mucha y mu malaaaaaaaaa, jjajaja.
te quiero.