Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

No te poseo si te tengo


Envuelta por la brisa
y un rayo de sol
que se filtra
entre las ramas de los árboles,
sintiendo una música tenue
con el almizcle olor de la pinada,
evoco tu amor y rezo;
letanía del deseo arde en mis labios,
letanía de añoranza
embriaga mi alma teñida de ti.

Evoco hechizos que te traigan,
y en medio de esta locura,
toco la tierra,
el verdor de este monte agreste
que seduce sin que nada se pueda hacer
por escapar a su encanto...,
y más te siento,
y más te añoro...,
me perfumo de ti
rozando el vuelo de las aves,
surcando esta hora
con absoluta resistencia a otra sensación:

tenerte
me hace desposeerte,
y ser feliz.


Nº Registro de la Propiedad Intelectual: 1109140059981

19 comentarios:

Claudia Souza dijo...

Bueno, bueno. La primavera se anuncia, amiga. Y cómo! Reverdeces o enloqueces...?
Me alegra que hayas vuelto, tan sentida, como siempre.
Abrazo de miércoles noche.
Clo.

mj dijo...

No me pude resistir el comentar este poema. Esa pinada de monte agreste lo conozco.
Un abrazo enorme...
mj

Luisa Arellano dijo...

LLevo un año... de los de olvidar, en el que he perdido el gusto por casi todo, pero... este poema tuyo, de tanto amor, de tanta generosidad y entrega, me ha llevado de la mano a la tranquilidad y la calma.

También he sido feliz.

Gracias, Bego, mil besos.

Narci M. Ventanas dijo...

Dulce oración ha que reza la piel cuando se compone de nostalgia y deseo.

Bienvuelta.
Besos

Emilio dijo...

Rozando el vuelo de las horas me impregno de tus versos y te envío desde la cercana lejanía un fuerte abrazo.

Marisa dijo...

Brisa y música acompañan
estos versos con añoranza
y el olor de los pinos.

Yo diría que este poema
roza lo espiritual.

Un abrazo muy muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Un poema maravilloso, lunska. Ese final, ese "desposeerte" me parece genial, uno de esos hallazgos que hacen historia. Un abrazo muy fuerte con mi admiración.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Los sentimientos hablan con el murmullo de los arboles :-)
Un besito Lunska

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es perfecto, querida Lunska. Intimista, acariciador, seduce de principio a fin.
Gracias por esta belleza.

Norma Ruiz dijo...

Lunska:
belleza en estado puro amiga, las letras caen vencidas a tu inspiraciòn.
besos enormes
tqm.

tecla dijo...

Siento mis propios pasos junto a ti en ese bosque agreste respirando el vuelo de las aves.
Cuanto tiempo sin leerte amiga del alma.
Te percibo feliz y me alegro con todo mi corazón.
Mi más fuerte abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Begoña:
Mira no se como se pasó la actualizaión de tu blog.
Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Me ha encantado tu Poema.
Deseo que te encuentres bien.
Y te mando besos desde Valencia, Montserrat

SANTIAGO LIBERAL dijo...

HOLA BEGOÑA, TE LLEGARON MIS FOTOS?
SOY SANTIAGO LIBERAL.
HAY NOTICIAS DEL VI ENCUENTRO POÉTICO
EN BILBAO.
ENTRA EN:
http://encuentropoeticobilbao.blogspot.com/

merce dijo...

Que poemazo...!!!

Poderoso, profundo y tocando el desapego que hace libre.


Un abrazo Lunska.

Thornton dijo...

Begoña, escribes casi tan bien como brindas.

Un besazo.

Eastriver dijo...

Tener para no tener, y así tener con mayor intensidad. Arrebatado y radikal, con k, naturalmente. Un beso.

(Francisco Ayala, grande, grande, grande)

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola.... amara...libertar....felicidad.


Besos y amor
je

Mercedes e Isabel dijo...

Delicado, sutil, precioso. Saludos cordiales

El angel al filo de la navaja. dijo...

Hermoso este poema, sensibilidad a flor de piel, estoy repasando todo lo que no he visto antes y como siempre pienso, que escribes con todo, con el alma y con la piel.
un abrazo grande.