Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

La soledad se viste con tu pelo



Federico: 22/Sep/1991- 18/Febrero/2009

La soledad se viste
con tu suave pelo blanco y negro
tu carita de bueno y un adiós imposible
que se enreda en las paredes de la casa...
No puedo vivir sin ti, y sin embargo, vivo,
besando las fotografías una y mil veces
hasta desgastarlas,
hasta que me queman los labios
y las lágrimas me obligan a sentarme,
mientras pienso:
que la soledad se viste con tu pelo
y no puedo tocaros a ninguno de los dos.







Nuestro último paseo a medio día. 18:00h. Nuestra última hora juntos.

16 comentarios:

Fernando dijo...

Querida Begoña: Entiendo lo que sientes.Mi perro Boy murió a los 18 años. Me gustaría dedicarle una poesía tan sentida como la que tú escribes, per lo tuyo es.Un beso. inalcanzable

mj dijo...

No puedes vivir con esa ausencia y sin embargo vives.
Vives a pesar de tanta adversidad, y a pesar de la soledad que genera esa adversidad, estás habitada por la gloria de lo aútentico. Por esa esencia que se plasma pacientemente por haber desarrolado muchas habilidades de supervivencia. Y tu identidad es una. Te has transformado en una persona formidable con una parte madura que se vuelve niña, acogedora, amable y protectora.
Federico lo sabe y aunque creas que no lo tocas, sí que lo haces de alguna manera...seguro...
Un abrazo enorme
mj

Patxi. dijo...

escribes de tal manera que se puede ver con claridad.
Es cierto el problema de la soledad. A vces tengo la sensación que es cosa que pasa a todos alguna vez más larga o más corta. Pero no por eso deja de ser agobiante.
Sobretodo si hay rupturas de convivencia por cualquier razón.
gracias por el post.

Shunyata dijo...

Todo lo ocupa tu amor inexistente...
espero que la soledad sea un sentimiento pasajero que pueda darte esas alas para volar
siempre es una pena despedirse de los amigos , bonita foto
Un saludo

Walter Portilla dijo...

Qué hermoso lo que has escrito Begoña. Esa frase es inquietante y sumamente bella: la soledad se viste con tu pelo. Claro que hablas de tristeza por ausencias y eso es lo que siempre nos hace común el verso. Un abrazo anorme querida amiga.

Narci M. Ventanas dijo...

Qué preciosidad, Begoña, qué gran verdad, se les echa tanto de menos, es tan grande el vacío que dejan.

Tu poema me ha emocionado hasta la lágrima. Tengo una perrita, muy parecida a tu Federico, la pobre está muy malita en este momento, casi me da miedo acariciar su pelo por no hacerle daño, aún está ahí pero me falta su alegría habitual... y la soledad empieza a vestirse con su pelo.

Un beso
Narci

Andrea dijo...

Begoña, un poema triste y sentido. Te dejo un abrazo muy fuerte, de compañía y consuelo. Un beso fuerte.

Fermín Gámez dijo...

Una conmovedora elegía, muy muy bien escrita y con muchísimo trasfondo humano. Yo nunca he tenido mascota, pero me siento identificado con lo que expresas en estos versos amables y tristes.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

A todos:
Federico, fue mi fiel compañero, vivimos el uno para el otro, y aún cuando lo llevé a sacrificar, su corazón no quería pararse...El veterinario estaba atónito y yo aún sigo dudando a veces, de si estaría preparado para partir. Casi viví con él más tiempo que con mis padres, (a los 19 años me independicé), y he vivido con él más tiempo que con ninguna de mis parejas... Ahora, la casa está vacía sin él, y aún no me acostumbro al hueco de su cama en mi habitación...lo echo de menos en la calle, en el coche, en los viajes, en los paseos...
Y aunque fuera un perro, ahora sé que mi corazón estará de luto por mucho tiempo.

Pedro Estudillo dijo...

La ausencia de los seres queridos y desaparecidos pesa demasiado, sólo el recuerdo de los momentos vividos puede aliviarla en algo.
A tu perro le hubiese encantado el poema, como a mí.

Un beso.

josé lopez romero dijo...

hermoso homenaje a uno de esos increíbles amigos y más que eso, que cuando parten nos dejan como en el aire, y a veces esperamos en vano sus ladridos de bienvenida y su cola dsiparatada que nos dice hola / Tenemos tres de estos "seres" en casa y a pesar de las rabietas, aún nos soportan. Mi afecto Bego, a la distancia.

Emilio dijo...

Tienes un corazón, amiga, que desprende amor por todos sus poros.

Ah, y no era un perro, era tu amigo.

Muchos besos.

HUMO dijo...

Ayyyy...mi vida, cuanto lo lamento!
Yo no sé espero nunca perder un hijo, no tengo idea del dolor, pero dicen que es inexplicable...sin embargo pienso que estos seres maravillosos, como tu animalito, dicen que es perder igual que a un ser tan querido!
Es preciosa la poesía y escrita con el corazón y desde el alma!
Muchas gracias por todos los comentarios que me has hecho, me has emocionado mucho y quiero decirte que todo lo que yo escribo me parece pequeño e insípido al lado tuyo, eres bella, eres grande y modesta.

Cariños !

=) HUMO

Estos días ando con poco tiempo, muy ocupada con quehaceres domésticos, verás tengo un familión y crios varios, te leeré de a poco, pero no soy de dejar mucho comentario porque es mucho a los que me debo leer, pero siempre hago algún tipo de devolución, es mi agradecimiento y mi alimento, porque contigo cmo con otros escritores aprendo mucho de verdad y es un placer leerlos.

Marien dijo...

Nunca he tenido mascota, me decian que se querían igual que a una persona y luego sufrías. Pués veo que es así, la soledad debe ser terrible sin aquellos a quienes has sentido parte de tu vida.
Ánimo.

Miguel dijo...

Hola cariño soy Miguel, (Alasko) siento mucho lo de tu perro, me has hecho llorar mucho, incluso escribiendo esto, mucho animo!muack

Alma dijo...

HAS LOGRADO ARRANCAR UNA LÁGRIMA MI QUERIDA AMIGA, YO TAMBIÉN SUFRÍ LA AUSENCIA DE MI QUERIDO ROCCO, A DIFERENCIA TUYA...NO PUEDO NI QUIERO VER SUS FOTOS X Q ESO SIGNIFICA LLORAR MUCHO, ME HE QUEDADO CON SU RECUERDO PRENDIDO A MI CORAZON....SALUDOS