Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Dedicado a Isabel Romana, sin cuya información habría sido imposible visitar esta exposición.

Lunska. Agosto 2009

LA BELLEZA DEL CUERPO HUMANO. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua.

Del 2 de Abril al 13 de Octubre de 2009.

MARQ

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALICANTE.

(En colaboración con The British Museum).



"Una parte de la vida y aun de cada vida insignificante, transcurre en buscar las razones de ser, los puntos de partida, las fuentes. Mi impotencia para descubrirlos me llevó a veces a las explicaciones mágicas, a buscar en los delirios de lo oculto lo que el sentido común no alcanzaba a darme. Cuando los cálculos complicados resultan falsos, cuando los mismos filósofos no tienen ya nada que decirnos, es excusable volverse hacia el parloteo fortuito de las aves, o hacia el lejano contrapeso de los astros."
Sacado del libro: "MEMORIAS DE ADRIANO", de Margueritte yourcenar.


"No me importa que lloren tus manos,
la plegaria de mis caricias".
Lunska Nicori

23 comentarios:

aapayés dijo...

excelente exposición un gusto visitarte..

Un abrazo
Saludos fraternos

Fernando dijo...

Querida Begoña: No sé cómo agradecerte tu comentario sobre mi "empatía". Tu voz escrita siempre me emociona. He hablado con Emilio sobre la posibilidad de encontrarnos con él y contigo en Madrid con ocasión de vuestro viaje,seguro que encontraremos la ocasión. Quedo pendiente de lo que me digáis. Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchísimas gracias por esta dedicatoria, begoña, me hace muy feliz pensar que viste la exposición y te acordaste de mí. Yo también la visité en agosto y disfruté muchísimo. Un abrazo muy fuerte.

Emilio dijo...

Feliz regreso de una Begoña 'reconvertía' en rubia platino.

¡Bien!

Besos, abrazos, o lo que quieras.

Norma Ruiz dijo...

hola:
querida begoña te he extrañado. cada vez qué me acercaba a ´tu blog recordaba que estás paseando.
por lo visto has traído las mejores experiencias, y fotos, por lo cierto son preciosas.
bueno amiga seguiré visitándote.
buen fin de semana. y lo mejor para tí.
besos

Andrea dijo...

Hola Begoña, Bienvenida, que bueno verte por aqui otra vez. Me alegra muchísimo que hayas podido visitar la expòsición, las imágenes son preciosas. Un beso muy fuerte, gracias por tus siempre sentidas palabras en mi blog, nos vemos en septiembre amiga. Por cierto, me encanta la música que has puesto.

Marien dijo...

Las reseñas culturales siempre tienen sitio en nuestros bolsos, hay que colgarlos y salir a descubrir lo que los museos nos enseñan. Me encantan las exposiciones. Qué buena la cita de Memorias de ADriano, lo leí hace años. Bienvenida desde los ratos al sol del estío.

aapayés dijo...

Un abrazo muy grande..

Saludos fraternos.
Que disfrutes de tu fin de semana

Fermín Gámez dijo...

Excelentes fotografías, excelente mención a M. Yourcenar y como colofón, extraordinarios versos tuyos.

Begoña S.R. dijo...

Mi querida amiga; qué gusto volver a encontrate.
Tu entrada; en tu estilo, agradecida una vez más
¡Qué generosa eres Bego!
No sé el motivo pero no me llegó tu actualización.
Muchisimas gracias por tus comentarios, ahora mis entradas están completas ;)
Nos seguimos viendo tocaya
Besossss

El angel al filo de la navaja. dijo...

¿ como no quieres que sienta envidia? en dos frases espones todo cuanto...
bueno, aprendiendo se aprende, y tomate algun chato a mi salud en las barracas

Marisa Peña dijo...

Me alegra ver que estás aquí de nuevo y que has hecho un precioso reportaje.Isabel es excelente y en su blog se aprende tanto...Me alegra ver que tenemos amigos comunes.Un besazo.

Mar Cano Montil dijo...

¡Lunska, querida amiga! ;=))

¡Bienvenida a la bloggosfera de nuevo!

Preciosa esta exposición. El arte, siempre fue una hermosa manera de "hablar sin palabras"...

Fíjate, sin embargo, Voltaire decía que "la escritura es la pintura de la voz" ;=))

Me gusta mucho esa cita de Margueritte Yourcenar, una gran escritora, pero aún me gustan más tus versos:

"No me importa que lloren tus manos,
la plegaria de mis caricias".

Un abrazo inmenso, me alegro de tu vuelta y de tu cariñoso paso por mi bitácora.

Unknown dijo...

Como lo prometido es deuda, y te dije que cuando tuviera algo más de tiempo visitaría tu blog, pues aquí te escribo que estoy disfutando de él una vez mas: por las fotos que pones de la galería (¡que por cierto, yo he visto esas piezas!! son preciosas), y la música con la que acompañas todas y cada una de tus palabras.

Leidas todas, he dejado abierta la pagina toda la tarde. Mirando al techo, recordando, preguntándome.

Un beso,
te quiere

Athos

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Querido Athos:
¿Ya se marcharon todos, y te dejaron a solas en tu estudio recorriendo sus paredes con tu nostalgia y con la incertidumbre del qué pasará mañana?
Sal del laboratorio de tu corazón para llenarlo siempre de esperanza. ¿Pero qué digo? Sé que lo harás.
Un abrazo enornme y muchos besos.
¡Buena investigación!

Alicia Abatilli dijo...

Cuánto admiro la belleza que nos haces descubrir.
Abrazos Begoña, tu alma sensible se acerca a la mía
Alicia

Mar Cano Montil dijo...

Bego, querida:

¡Me encanta que te gustemos Ivi y yo en nuestro nuevo avatar!

Si vieras que conejo más precioso, parece un peluche... bueno y ya no te digo nada de mi grumetillo Mike ;=))

Me gratifica enormemente haber compartido con vosotros esta historia de "Pablito" que nació de la combustión de la fiebre y se metabolizó a través de mi propio dolor, me alegra muchísimo que te haya gustado...

Un abrazo chillao y un beso que te deje sorda ;=)))

Me gusta mucho la música que has puesto en tu blog ;=))

Carmen Molins dijo...

Hola Begoña... por lo que he leído veo que has estado fuera.
Vengo agradecerte tus comentario.
besos muchos y amor
:)

Anónimo dijo...

Una maravilla esas obras.

Un gusto estar en tu blog.

Carver dijo...

Una maravilla de Arte y un muy precioso poema.

besos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que hermoso libro el de la Yourcenar, debería ser de obligada lectura...un beso de azpeitia

HUMO dijo...

Soberbia la última frase!!!
Eres increíble!

=) HUMO

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu