Recitando en Café de Alba

Recitando en Café de Alba
Recitando en Café de Alba. Murcia 23 de Noviembre de 2012.

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).

Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).
Junto al retrato de mi tío abuelo Francisco Ayala (Premio Cervantes).Biblioteca Nacional (Madrid).

V Encuentro de Poesía en la Red. Sigüenza (Guadalajara), 23 y 24 de septiembre de 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

La osadía



La osadía, ¡dios!, escondiéndose entre mis piernas.

Registro de la propiedad Intelectual: 10112579654

30 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Osadía, es pensar lo que no existe, lo que imaginamos y no corresponde con la realidad...pero tú eres realidad hecha poesía en tu actitud ante la vida, ante lo que está delante de ti con esa valentía de la gente entera, que no mira hacia atrás, que busca incansable lo bello donde esté...así te adivino, y pienso que eres...esa es mi osadía...un beso desde ese mar de los naufragios que es nuestra vida...desde Zuhaitz-Ondoan en la Sierra de Carrascoy...azpeitia

mariajesusparadela dijo...

( Y para restar trascendencia a lo que la tiene sin límites): es la primera vez que la conozco por ese nombre.

tecla dijo...

Mi adorada Lunska, todo cuanto te podía decir ya te lo ha dicho Azpeitia. Tu eres esa osadía hecha poema en tu carne y en tu vientre de fresa.
Es una delicia pensarte, honrada, espontánea, sincera, honesta y cabal.
Un delirio de persona.
Gracias por todo.
Tengo miedo de no estar a tu altura.

Tatiana Aguilera dijo...

La osadía es decapitar la belleza, la osadía es intentar evadir la realidad...
Un abrazo.

Mar Cano Montil dijo...

¡Wow, wow, wow...!!

La primavera ya está aquí...desplegando sus alas de seda y su polen se sensualidad...

Querida Lunskita :)

La osadía no se esconde, se enseña, así, descarada y fresca...eso es VIVIR...

El que no se atreve jamás lo sabrá...

Me ha gustado mucho tu visita a "mar adentro", me llevé un sustillo cuando leí lo de tu prueba...¡uf, menos mal que estás bien!!

Y por lo que veo mostrándonos tu coraje y vitalidad renovadas como

¡UNA PRECIOSA CAMPEONA!!

Besos, muuuuchooosssss...

Alicia Abatilli dijo...

Esa osadía que anda anhelando liberarse.
Un abrazo.
Alicia

© José A. Socorro-Noray dijo...

La osadía es ser yo mismo cada noche.

Tú no eres osadía,
tú eres realidad,
tú eres poesía.



Un beso

Mar Cano Montil dijo...

Por cierto, Bego, vuelvo porque siempre se me olvida decirte...

¡¡Lo que me gusta el cuadro de tu Federico del alma...qué regalazo, así siempre estará contigo :)!!

Un beso, guapa.

Claudia Souza dijo...

No creo que escondas demasiado, mucho menos lo que es intrínseco a vos.
Son las tres y media de la madrugada, estoy escuchando un concierto de violines y, en medio, tu blog.
Un abrazo de incienso y velas.
Clo.
m

http://atracciondelvacio.blogspot.com/ dijo...

¿quien se esconde entre tus piernas, dios o la diosa? ¿será la puerta al centro del universo?

Un osado beso
Rafa

mj dijo...

Tu osadía, seguro que es tan hermosa como tu alma.
Un beso de primavera rebozada en mayo florido y hermoso.

Y ya sabes lo que dijo nuestro poeta vecino, Miguel Hernandez, del mes de mayo:

"Campea Mayo amoroso;
que el amor ronda majadas,
ronda establos y pastores,
ronda puertas, ronda camas,
ronda mozas en el baile
y en aire ronda faldas..."

Un beso bonica mía y mu apretao (esto lo digo yo)
mj

Norma Ruiz dijo...

Lunska:
amiga ¡que podría agregar¡
sí tu lo dices todo, y de mil maneras diferentes-
besos muchosssssssssss
cuidate

Sofia dijo...

¡Vivir es ya una maravillosa osadía!

Siempre que abro tu blog, aparece el cuadro de ese perro extraordinario que supongo será tuyo y, por supuesto, tu mejor amigo.

Gracias por esta sensacional foto y por la música tan especial con la que siempre nos obsequias.

(Soy la tía de Jorge Brown -el silencio hecho palabra-)

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Sofía:
Ya, ya sé quién eres... ¿Cómo no lo había de saber, si vacío una caja de Cleanex cada vez que abro Tu/El Blog de Jorge?

Gracias por venir hasta mi.
Un abrazo inmenso

HUMO dijo...

Aplausos Bego, eres genial!
En tren de confesiones yo le usaba la ropa a mi hermano, pero él aún la usaba.No sabes las de puteadas cuando se ponía el sweter usado por mi, jajajaj es que le dejaba dos montañitas en el pecho jaaaaaaaaaaaaa!!!!!

besos!

=) HUMO

Fernando dijo...

Querida Lunska: ¡Qué fotos tan encantadoras! Parece que te conozco desde hace años. Y siempre encuentro a la misma mujer... Osadía no es la palabra. Eres la templanza, la mujer fuerte del evangelio, siempre encaramada en algún sitio, siempre iluminando el paisaje, siempre la misma. Cuando en mis madrugadas, viendo la luz intensa del lucero que nos sobrevuela mirando hacia Galapagar me dirijo a tu encuentro, siempre recibo el mismo mensaje de tu amor a la vida, de tu amor a la música y me parece ver en ese lucero un destello de tu luz, que rebota a su llegada desde Murcia y se infitra por mi ventana llenándome de esperanza, porque sé que sigues allí, roca granítica,torre ebúrnea,
sosiego de un viejo y cansado amigo en la distancia.

Marisa dijo...

Querida Lunska
quien habla de
osadías cuando
tus palabras
son esencia,
son pura vida.

Te mando un gran
abrazo con aromas y sol
de tierras gallegas.

Besos.

Sofia dijo...

Hola Lunska:

He llorado con el comentario que has hecho en el blog de Jorge. Lo vi de milagro porque era una entrada antigua. ¡Esto de los blogs en un poco complicado!

¡Gracias, gracias, gracias! Seguro que a Jorge le hubieses encantado.

Un gran abrazo

BELMAR dijo...

Se agradecen tus palabras,
acostumbrados estamos al vigor telúrico,
casi es parte del ser chileno...
Un gran abrazo para tí.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Mostrarse a uno mismo tal y como se es.

Besos y amor
je

irene dijo...

Osada y divertida, eres un encanto, Bego.
Deseando estoy de que haya otro encuentro y podamos ir.
Muchos besos.

@Intimä dijo...

Osadía es vestirse con valentía y hacer de la vida una colección de poemas escritos con el alma, esa es tú osadía, el poder de hacer la magia legible en tus versos.
Un beso Lunska, mi placer halla espacio siempre en tu casa.
:-)

SOMMER dijo...

Deberías dejarla campar a sus anchas...

La sonrisa de Hiperion dijo...

que sitio mas sugerente...

saludos y un abrazo

Amaya Martín dijo...

No hay mayor osadía frente al mundo y la vida en sí..que vivir la pasión que nace de dentro

Un beso enorme, Begoña

VIVIR dijo...

Después de lo dicho por Azpeitia y Amaya... uffffff me lo pones dificil... pero si es verdad que eres un ser excepcional... fuera de lo común...

Y como digo yo... (tu puedes pensar igual que yo en este sentido)... en mi hambre mando yo... como decimos los calé de arte...


Un beso señora o señorita con todo el respeto del mundo...

Ole tu!!!!

Blanca dijo...

Eres toda pasión, y lo sabes ... ainsss. Paso de puntillas, pero hoy no podía resistirme ..

Besos de Muffins

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Humo:
La verdad es que el anorak que llevo en la foto también era de mi hermano...Era azul marino por fuera y rojo por dentro....
De él heredé pantalone, jerseis, botas....
De mayor, él se fue a Madrid a estudiar...y al terminar la carrera, salió de casa...Entonces empecé a ponerme --con su permiso siempre--los jerseis de Rafa, yo, siempre he cuidado mucho la ropa, así que él no tenía problema, y como nunca tuve pecho, no tenía el mismo problema que tú, je,je
Aquello no duró mucho tiempo. a los 19 años, yo también salí del nido.
De confesión en confesión, ¡eres tremenda!

cris (tales) dijo...

OSADIA=VIDA. La mejor forma de vivirla. Te agradezco su pasaje por mi blog. No visito seguido a los amigos, pero agradezco profundamente que me lean y comenten. Vuelvo, siempre, porque tu lugar es hermoso.

El angel al filo de la navaja. dijo...

El más perfecto poema que he leido en toda mi vida.
Perfecto.